Me llamo Ana

Me llamo Ana. Tengo 24 años. Soy de Asturias, pero he vivido desde pequeña en Lugo. Estudié el Grado en Matemáticas en la Universidad de Santiago de Compostela y actualmente estoy cursando el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas en la Universidad de Valladolid. Como se puede deducir, quiero ser profe de mates.


La identidad de Euler, una de las igualdades más bellas de las matemáticas
 
Las matemáticas me gustan desde el cole. En esos tiempos no sabía que existía una carrera sólo de matemáticas, creía que eran cosa de los ingenieros. Pero un día mi madre me dijo que la había. Desde entonces, mi sueño fue llegar a ser matemática.

He estudiado en un instituto muy pequeño, en un pueblo de Lugo. En primero y segundo de ESO tuve una profe de mates que traía a clase un ábaco de colores y nos enseñó a hacer un pompón de lana. En los restantes cursos, un profesor que tenía todo muy bien planificado y que explicaba de maravilla. Me gustaría imitarlos.

Soy tímida, pero me encanta enseñar a los demás lo poco que sé. Mis compañeros del instituto hacían corrillos alrededor de mí antes de un examen para que les explicase y para mí eso era muy gratificante.

Decir que las matemáticas están en todas las partes ya suena a tópico. Pero es que es así. Están detrás de la informática, la medicina, la farmacia, la ingeniería, la arquitectura, el arte o la música. Están detrás de muchos de los fenómenos que cambian a las personas.

Cuando sea profe, mi objetivo principal es que mis alumnos pierdan el miedo a la asignatura de matemáticas y que les guste. Porque las mates son muy bellas. Si lo consigo, seré muy feliz.

¡Espero que os guste mi blog!

¡Volveré a escribir pronto! 





El conjunto de Mandelbrot.
Para muchos expertos, el objeto matemático más complejo que existe

Comentarios

  1. Hola Ana!! Además de las mates, ¿qué aficiones tienes? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nuria! ¡Muchas gracias por los comentarios!
      Me interesan bastantes cosas. Por ejemplo, he asistido a cursos sobre la moda y el turismo sostenible y me gusta mucho cantar.

      Eliminar
  2. Espero que en la presentación nos puedas explicar porque ese objeto (conjunto de Mandelbrot) es el más complejo que existe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la presentación intentaré explicar algunas curiosidades del conjunto de Mandelbrot. Si queréis, puedo escribir una entrada en el blog dedicada a ese objeto tan extraño.

      Eliminar
  3. ¡Hola Ana! Ya he hablado un poco contigo porque aparte de compartir las matemáticas también estamos en el mismo grupo de trabajo. Estoy deseando ver tu presentación y espero que te guste la experiencia en Valladolid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias María!
      Valladolid la verdad es que me está gustando mucho.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Con tu presentación has conseguido que sienta curiosidad por las matemáticas (algo que no fue fácil en el instituto). Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario,Samira! Me alegra muchísimo haber despertado en ti la curiosidad por las matemáticas, eso para mí es algo maravilloso.

      Eliminar
  6. ¡Hola Ana!

    Tu presentación me ha encantado y tu manera de transmitirnos tu forma de ver las Matemáticas. Gracias también por abrirte con nosotros, eres muy valiente. Vas a ser una profesora maravillosa.

    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!
      ¡Muchas gracias!
      Me alegra mucho que te haya gustado mi presentación. Hablar sobre mi experiencia me resulta un poco difícil, pero también es una forma de liberarme de ese recuerdo. Yo lo veo como un ejemplo de algo que no se debe hacer nunca.

      Eliminar
    2. Tú también vas a ser una profesora estupenda.

      Eliminar
  7. Hola Ana!

    Gracias por traernos las matemáticas desde un punto de vista más sencillo. Pero sobre todo, gracias por recordarme lo maravilloso que es Santiago de Compostela, donde las dos fuimos muy felices. Te habría dado un abrazo después de la presentación.

    Pd: me gustaría mucho escucharte cantar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cris!
      ¡Muchas gracias!
      Yo siempre intento explicar las matemáticas de una manera sencilla, aunque no siempre no siempre lo consiga.
      Santiago de Compostela es una ciudad que deja un recuerdo imborrable. A ver si algún día nos encontramos allí.
      Ahora el virus no nos deja cantar ni abrazarnos. Pero, ¡un abrazo muy fuerte desde la distancia!

      Eliminar
  8. Hola Ana! Me encantó tu presentación, creo que vas a ser una profesora estupenda. Me acercaste las matemáticas de una forma sencilla y me enganchaste a lo que contabas. Se te nota que disfrutas de lo que haces :) Un abrazo bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¡Hola María!
      ¡Muchas gracias!
      Me hace muy feliz que te haya gustado mi presentación.
      Sí. Disfruto explicando matemáticas, y mucho más si consigo hacer que se entiendan.
      Tú vas a ser una fantástica profesora de música. A mí también gustaría tocar el cello.
      Un abrazo muy grande.

      Eliminar
  9. Me encanta tu presentación Ana :)
    Seguro que tus alumnos estarán muy contentos contigo. Lo único que no tienes que hacer es perder esa ilusión que tienes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Sara! Ojalá, como tu dices, mis alumnos estén contentos conmigo. Espero tener siempre mucha ilusión.
      A tus alumnos, seguramente, también les vas a encantar tú como profesora.

      Eliminar
  10. Una presentación muy bonita y demuestras gran pasión por lo que haces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Javier! Me alegro de que te gustase mi presentación. Es verdad que me apasiona explicar matemáticas, me parecen muy bonitas y me gustaría poder transmitir su belleza.

      Eliminar
  11. ¡Ana! Leí tu presentación antes de que expusieses y por suerte lo explicaste luego todo genial en clase y demostraste el tremendo amor que sientes por las matemáticas. Fue muy interesante :) ¡Me alegro mucho de sentarme cerca de ti!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Alba! ¡Muchas gracias! Me hace muy feliz que te gustase mi explicación. Las matemáticas me encantan y me gustaría que mis alumnos no las considerasen una asignatura temible.
    ¡Yo también me alegro de sentarme cerca de tí!

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana, en este máster estamos viendo cómo quitarse la mascarilla es descubrir una parte de una persona que no esperabas. No te vimos la cara en los descansos ni durante el trabajo de psicología, pero un día en una cafetería cuando te quitaste la mascarilla los que allí estábamos nos dimos cuenta de que completas todo con una gran sonrisa, y eso es maravilloso. Ahora te vemos con la mascarilla pero te imaginamos ya con esa sonrisa siempre.Y hablando de otros temas, tendrás que explicarme algún día - y con muuucha paciencia - esa identidad de Euler

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sergio! ¡Muchas gracias!
      Es verdad que las mascarillas nos ocultan nuestras sonrisas y que cuando alguien se la quita produce sorpresa.
      Y sí, cuando te apetezca, te explico la identidad de Euler.

      Eliminar
  14. Hola Ana, quizás si hubiera tenido la suerte de que alguien como tú me hubiera explicado las matemáticas, habría sido más agradable estudiarlas. Transmites confianza, sencillez, bondad y un gran amor por las Mates, que suerte van a tener tus alumnos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Muchas gracias por el comentario, Juan Luís! Ha sido muy agradable compartir grupo contigo y muy interesante que nos hayas contado sobre tus experiencias en el mundo laboral. Ojalá algún día decidas ser profesor. Tus alumnos lo agradecerán.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El conjunto de Mandelbrot

¿Qué es la Educación?